Saltar al contenido
Palma Lara-Tu web de música y poesía

¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR GUITARRA PARA PRINCIPIANTE EN 2020?

¿Cómo elegir guitarra para principiante en 2020 y no morir en el intento?🤔🤔 Te asaltan las dudas, y te planteas “¿qué guitarra me compro?¿barata por si se me da mal o media por si me gusta y sigo?¿eléctrica, acústica, española?”😵😵😵😵

👽👽¡¡¡¡¡¡RELAX!!!! 👽👽 BE WATER MY FRIEND. 🤣🤣🤣🤣

VOY A DARTE LA SOLUCIÓN A TODOS TUS PROBLEMAS 😇😇😇

En fin, que son muchas las dudas que nos abordan porque ni siquiera estamos seguros de que vayamos a ser capaces de aprender, si se nos dará bien, el estilo que queremos tocar, etc.

Por todas estas cuestiones, vamos a ir planteando los distintos temas que debemos tener en cuenta para que puedas escoger una guitarra para principiante sin dificultad.

Índice de contenidos

¿QUÉ GUITARRA ME COMPRO PARA EMPEZAR A TOCAR?

Guitarrista principiante : adult@ o niñ@

Puede parecer una cuestión estúpida, pero a veces, si vas a regalarle una guitarra a tu hij@ y es aún pequeñ@ deberías tener en cuenta que existen guitarras de un tamaño inferior. Las guitarras de medidas reducidas pueden ser más cómodas para ell@s y podrán estar más a gusto que con una de tamaño normal.

Sé que hay niñ@s pequeñ@s que son guitarristas a los 6 años y tocan con guitarras de adultos y nos dan mil vueltas, sólo hay que entrar en youtube y alucinar viéndolos. 😀😀

Pero por si acaso, prefiero comentarlo.

🎸¿Guitarra eléctrica, guitarra acústica, guitarra clásica española?🎸

Otro dilema. 😓😓Pues en este caso, creo que depende muchísimo de tus gustos musicales.

Hay personas que tienen muy claro que quieren aprender a tocar flamenco porque no les interesa otro género musical, y por lo tanto, la elección está clara: guitarra española flamenca.

Si te has apuntado al conservatorio y vas a estudiar música clásica en plan Concierto de Aranjuez, no vas a tener que decidir. Ellos te asesorarán mejor que nadie , y te dirán que te pilles una guitarra clásica determinada. Aquí, la elección dependerá del presupuesto, nada más.

El problema surge, cuando somos guitarristas versátiles o indecisos. Nos gusta el pop, el rock, el funky, el rollo cantautor, el heavy, el soul…ufff, ahí sí que la cosa es más complicada.

Si eres de esta clase de guitarristas te diré, que al final te acabarás comprando una eléctrica y una acústica.🤣🤣🤣🤣 ¿Por qué? Pues porque hay cosas que querrás tocar en la acústica y no te sonarán bien porque deberías tocarlas en eléctrica y viceversa.

Por ello, te recomiendo que primero decidas qué género musical es el que más gusta y el que más te apetece tocar. Si tienes claro que rock duro y heavy, tira de cabeza a por la eléctrica. Por otro lado, si eres más de rollo cantautor, pop, soul, folk, empieza por la acústica.

Si echas un vistazo al artículo que hice sobre mis comienzos, verás que yo lo hice todo al revés.😆😆😆. Pero las circunstancias a veces, son las que son.

💰¿Presupuesto inicial: kit de guitarra principiante, gama baja, gama media?💰

Probablemente, esto sea lo que condicione en gran medida la compra de tu guitarra. Una vez que te hayas decidido por el estilo musical que quieres tocar, lo siguiente que debes hacer es establecer un presupuesto. Márcate unos límites sobre lo mínimo y lo máximo que te puedes gastar.

Muchas veces, no sabemos cuánto es lo “normal” a la hora de comprar un producto de una categoría que desconocemos. A veces, pecamos por ser demasiado tacaños y no nos arriesgamos a comprar algo de más calidad.

Mi punto de vista y experiencia

Si eres estudiante o si tus ingresos son mínimos, te recomiendo que empieces a guardar ese dinerillo que te dan en navidades, por cumpleaños, parte de tu paga semanal, trabajos puntuales, etc.

Muchas veces, cuando queremos algo, nos precipitamos y nuestra impulsividad nos juega una mala pasada y compramos mal porque lo queremos todo YA!!!💨💨💨💨

Te recomiendo por experiencia propia que esperes un poco más y ahorres, puesto que al final, esa pequeña diferencia de dinero se nota mucho.

Si comparas una guitarra de kit de principiante que cuesta unos 100 euros y la comparas con una de 300 euros, la diferencia es abismal. En mi opinión, es mejor guardar dinero a saco unos meses y comprar un instrumento con un mínimo de calidad.💰💰💰

Mi primera guitarra, fue una guitarra española de 70 euros, y es lo peor que he probado, incomodísima. Cometí un error, y no fue sólo esa vez, me di varios chocazos en la misma piedra. Luego compré una acústica de 100 euros, una eléctrica de 150 euros, y al final, no valen casi para nada y no las puedes ni siquiera vender.

Otra opción, es que en lugar de comprar una guitarra nueva por 150 euros, busques una guitarra de segunda mano que nueva valiese sobre 300 euros, y así, tienes un instrumento de mayor calidad, aunque estéticamente tenga algún desperfecto.

RECOMENDACIÓN GUITARRAS ACÚSTICAS PARA PRINCIPIANTES

Antes de empezar a recomendarte guitarras acústicas he de decirte que hay varios tipos : dreadnought, jumbo, folk, 12 cuerdas, roundback, electroacústicas…

No te agobies. Si quieres una guitarra acústica y no tienes intención de actuar en directo y no vas a necesitar amplificarte, cómprate una guitarra acústica tipo dreadnought o jumbo y punto.

Sin embargo, si no hay mucha diferencia de precio, puedes pillarte la electroacústica por si acaso te apetece grabarte por línea o en algún evento, nunca se sabe.😉😉

Existe una gran variedad de marcas de guitarras acústicas muy baratas, pero no te las aconsejo. Hay multitud de guitarras de gama baja-media de marcas que sabemos que son más fiables que están geniales para novatos.

Todo dependerá de lo que puedas gastarte y de la estética que más te guste. En el caso de que sea posible, puedes probarlas en la tienda, tendrás que fijarte en la que te suena mejor y te resulte más cómoda.

Voy a intentar ayudarte a comprar la mejor guitarra acústica relación calidad precio que sea posible.

Elegir guitarra para principiante: packs baratos 2020

Sé que mucha gente no estará de acuerdo, pero me parecen una basura. Finalmente, lo único que haces es gastar dinero en balde, puesto que todos los componentes van a ser de una calidad ínfima, y por lo tanto, repercutirá en tu proceso de aprendizaje.

Si unes una guitarra de mala calidad y un amplificador de baja calidad, el resultado será un sonido cutre que no reflejará tu esfuerzo y te deprimirás.😭😭😭😭

Como consecuencia, finalmente querrás algo de calidad,te tendrás que volver a gastar el dinero, y además, no recuperarás tu inversión inicial.

Si aún sí, después de todo lo que te he contado quieres un kit baratucho, te enseño opciones.

Elegir guitarra para principiante: acústicas y electroacústicas con un presupuesto entre 150- 400 euros

Si no sabes qué guitarra acústica comprar para aprender desde cero, te dejo aquí abajo algunas sugerencias que pueden facilitarte encontrar la ideal para ti.

La última guitarra que te he puesto, la Ibanez AW54 CE es exactamente la que yo uso, y estoy completamente enamorada. Te dejo un enlace a un artículo que hice sobre mis instrumentos para que le eches un ojo y otro enlace para que escuches cómo suena en cover que grabé con ella.

Desde mi punto de vista, cualquiera de éstas podría ser tu primera guitarra para empezar a tocar.

Si más adelante quieres una guitarra de una gama media-alta porque tienes ya mucho nivel, ya puedes manejar otras opciones de mayor calidad y precio, con prestaciones superiores.

Recomendación para elegir guitarra para principiante :guitarras eléctricas

Para elegir entre guitarras eléctricas va a ser un pelín más complicado, puesto que, en este caso, es importante saber qué género musical vas a tocar.

Suponiendo que te gusta el Heavy metal y rock duro tendrás que tener en cuenta que vas a necesitar una guitarra con pastillas dobles (humbuckers) que tengan mucha salida (que den caña, vamos).

como elegir guitarra para principiante Esp Ltd EX401 explorer

Si por el contrario, eres un guitarrista de rollo pop, funky o blues, necesitarás unas pastillas simples (single coils) o humbuckers de baja ganancia.

Guitarra-electrica-fender-american-stratocaster-como-aprender-a-tocar-guitarra-desde-cero
Guitarra eléctrica Fender American Stratocaster, todo un clásico.

Si lo que quieres es tocar jazz , blues o rockabilly en exclusiva, lo ideal sería que en lugar de comprarte una guitarra eléctrica sólida, optes por una guitarra de semicaja (semi-hollow) o directamente hueca (hollow).

como elegir guitarra para principiante guitarra electrica semicaja semihollow Guild starfire IV
Guitarra electrica semicaja semihollow Guild starfire IV
guitarra-electrica-hollow-body-hueca-gretsch-blues-jazz-rockabilly
Guitarra eléctrica Hollow Gretsch

Elegir guitarra para principiante : Kits de guitarra eléctrica

🤘Guitarras eléctricas para principiantes que te recomiendo para rock duro y heavy metal entre 150-400 euros🤘

Si lo tuyo es dar caña y lo que de verdad te mola es AC/DC, Iron maiden, Motorhead, Metallica, Slayer y todo ese rollo, echa un vistazo a las guitarras que te dejo por aquí. Si no sabes qué guitarra elegir para tocar heavy metal y eres novato, con alguna de las que te muestro seguro que aciertas.

Elegir guitarras para principiantes : eléctricas pop, indie, funky, soul, blues…

¿Eres un friki de Dire Straits?¿Bruce Springsteen?¿U2?¿Maná? Si eres de los que disfrutan escuchando pop, o te mola el rollo funky, solista, etc puede que sea tu día de suerte.😏😏

Voy a hacerte una selección de guitarras eléctricas muy versátiles con las que podrás hacer solos bluseros a lo BB King, temazos de The Beatles, Eric Clapton, Red hot chili peppers, Stevie Ray Vaughan o lo que quieras. Estoy segura de que encuentras alguna que encaja con tu personalidad. 🤩🤩🤩🤩

Recomendación para elegir guitarra para principiante : guitarra española o flamenca para principiantes entre 150-400 euros

Resumiendo…

Como habrás comprobado, te de dejado numerosas opciones para que puedas elegir y comprar la guitarra que más se ajusta a lo que necesitas. Cuando necesitas aprender a tocar la guitarra desde cero es importante tener un buen instrumento, tanto por el sonido, como por la comodidad, los acabados, etc.

No busques guitarras de 80 euros, porque van a ser incómodas, los acabados serán malos y al final, son una pérdida de tiempo y dinero.

Mi consejo es que pilles una guitarra decente después de ahorrar. Cuando ya la tengas, pon una hucha y ve llenándola todo lo que puedas para llegar a tener un presupuesto decente para un amplificador en condiciones.

Perdóname por todo lo que me he enrollado, pero quería que tuvieras suficiente información para aclararte las dudas.

Espero haberte sido de ayuda. Si me he dejado algo en el tintero o tienes alguna pregunta o sugerencia, déjame un comentario.

Saludos!!🤘🤘🤘

Summary
✅✅¿Cómo elegir la mejor guitarra para principiante en 2020? Guía definitiva para comprar la mejor guitarra
Article Name
✅✅¿Cómo elegir la mejor guitarra para principiante en 2020? Guía definitiva para comprar la mejor guitarra
Description
¿Cómo elegir guitarra para principiante? Compra la mejor guitarra de 2020 aquí. Encuentra lo que necesitas para aprender a tocar la guitarra con éxito.
Author
Publisher Name
www.palmalara.com
Publisher Logo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Responder

Thank you very much.

Responder