Saltar al contenido
Palma Lara-Tu web de música y poesía

MIS INSTRUMENTOS

La verdad es que soy bastante friki del tema de guitarras, amplificadores, pedales,tarjetas de sonido,etc. Vamos, que me sueltas en una megastore de instrumentos musicales y tiene que venir la policía a sacarme 🙂

Actualmente existen miles y miles de opciones en cuanto al estudio de grabación y los instrumentos. Evidentemente, todo dependerá de tu poder adquisitivo, de tu nivel de conocimiento, de si eres profesional o aficionado/a… Más adelante iré haciendo otros posts sobre estos temas entrando en detalles.

¿Quieres ver mis instrumentos? Comencemos a frikear 😉 !!!

A lo largo de los años he ido probando distintas guitarras, amplis, pedales, etc. Al final, el equipo va cambiando y lo que antes te gustaba ya no te gusta, cambian tus necesidades como músico… En este apartado te voy a a mostrar lo que tengo actualmente y otras cosas que ya vendí pero molaban mucho.

Mis instrumentos: Guitarras eléctricas.

Teniendo en cuenta que desde que comencé a tocar me he dedicado al metal, las guitarras eléctricas que he tenido siempre han ido enfocadas a este estilo musical, que requiere ciertas características especiales.

Mis guitarras Jackson:

Mis instrumentos favoritos son duda las guitarras Jackson, y en concreto, el modelo Randy Rhoads, más conocidas como RR. Además de esta marca he utilizado otras como ESP LTD pero he de reconocer que soy muy friki de Jackson 🙂

Jackson Kevin Bond:

es una edición especial que hicieron del modelo de flecha de Randy Rhoads para Kevin Bond, guitarrista de la banda de metal Superjoint ritual. Aquí la puedes ver con unas preciosas cuerdas verdes de Aurora Strings.

mis instrumentos guitarra eléctrica Jackson Randy Rhoads black with green bevels Kevin Bond
Jackson Kevin Bond green bevels

Esta guitarra es una rareza, es muy difícil encontrarla en el mercado porque hicieron una tirada de muy pocas guitarras. Se hicieron en dos colores: negra con los filos rojos, de las que sacaron más unidades y aún se pueden encontrar de segunda mano; y negra con filos verdes. Este color verde neón es raro verlo en Jackson, y en el modelo signature de Kevin Bond hicieron aún menos unidades que de las rojas, por lo cual es bastante difícil conseguirlas. Es mi guitarra favorita, la última que vendería.

Especificaciones de la Jackson Kevin Bond

Está hecha entera de caoba, tanto el mástil neckthrough como las alas. El diapasón es de ébano y los inlays son incrustaciones nacaradas en forma de pentagrama. Tiene radio compuesto de 12″-14″. El perfil del mástil es comodísimo.

Esta guitarra venía de serie con una sola pastilla en el puente, era una Seymour Duncan el diablo, hecha específicamente para Tony Iommi de Black Sabbath. Yo la sustituí por una Dimarzio d-activator por que era mucho más cañera que la que traía.

Otra de las curiosidades de esta guitarra es su puente. Es un modelo fijo estilo tune-o-matic de la marca Schaller , en concreto un jt390 con micro afinadores , como en los puentes flotantes tipo Floyd Rose. La verdad es que es una maravilla pero no lo he vuelto a ver en ninguna guitarra excepto en ésta. Si tienes interés en que haga fotos más detalladas de algo déjamelo en un comentario.

JACKSON RR KEVIN BOND SIGNATURE
jackson rr Kevin Bond, guitarrón metalero total

Jackson RRTMG:

Es otra maravillosa Jackson con forma Randy Rhoads . Está compuesta por un mástil neckthrough de arce y alas de aliso. El diapasón es ébano y radio compuesto 12″-16″. Traía originalmente un set de pastillas activas EMG 81, pero las cambié por unas dimarzio x2n y dimarzio d-activator. Comodísima, ligerísima y sonidazo, además de la estética preciosa con su acabado silverburst.

mis instrumentos guitarra eléctrica
Jackson Randy Rhoads RRTMG silverburst
Jackson Randy Rhoads RRTMG silverburst
mis instrumentos guitarra eléctrica Jackson Randy Rhoads RRTMG silverburst
Aquí se aprecia mejor el acabado silverburst, precioso!!

Jackson rr24 snow white:

Esta mítica Randy Rhoads ha sido uno de mis instrumentos más queridos. Ha estado conmigo 10 años y al final la vendí porque no me acostumbraba al puente flotante Floyd Rose.

El mástil neckthrough es de arce y diapasón de ébano con radio 12″-16″con las incrustaciones nacaradas tipo tiburón típico de Jackson. Las alas son de aliso y traía una pastilla EMG81 de serie que cambié por una Dimarzio D-activator. El mástil es comodísimo, una maravilla. Lo único que no me ha gustado nunca de este instrumento era el puente floyd rose, por lo demás, una preciosidad.

mis instrumentos guitarra eléctrica  jackson rr24 snow white black bevels randy rhoads
Guitarra Jackson rr24 que he usado en muchos conciertos

Otras guitarras eléctricas.

Esp Ltd EX400 BD

Este guitarrón de la marca ESP fue mi primera guitarra eléctrica de calidad y uno de mis instrumentos preferidos.

La forma típica de explorer rollo James Hetfield (Metallica) pero con los picos más afilados. Una guitarra con un sonidazo espectacular gracias a su construcción neckthrough y a su cuerpazo todo caoba. El diapasón es de palorrosa y las pastillas activas EMG 81 y EMG 60.Posteriormente la cambié por una EMG 89 pero no me convenció.

El acabado es precioso, con el golpeador completo de aluminio negro mate. Esta guitarra me encantaba pero tenía un enorme problema: PESA UNA BARBARIDAD!!! Es una guitarra no apta para personas con problemas de espalda ya que su peso es muy elevado y después de los ensayos y conciertos terminaba destrozada. Así que ya sabes, no es para gente que no esté fuerte.

LTD ESP EXPLORER EX400BD
Es la guitarra que estoy usando en este concierto

Dean Razorback V Dimebag Darrell

esta guitarra es una preciosidad que el mismísimo Dimebag de la banda Pantera diseñó con la marca Dean. Forma de flecha, entera de caoba, diapasón de ébano, inlays nacarados con forma de cuchillas y perfil en forma de V. Nunca me adapté a la forma en V del mástil, estoy acostumbrada a mástiles en C y D. También traía floyd rose, motivo por el cual la vendí. Las pastillas que traía era una seymour duncan 59 y una dimebucker, que para mi gusto era extremadamente chillona.

mis instrumentos guitarra eléctrica Dean V255  Dimebag Darrell en color rojo
Dean Razorback V 255 Dimebag Darrell

Abajo te muestro algunos productos que he mencionado por si te apetece echarle un ojo.

Guitarras mediocres

Peavey raptor: fue mi primera guitarra eléctrica, la típica que viene en un pack con el ampli peavey backstage para principiantes. Es una guitarra de gama baja, poco más que decir. Para iniciarse está bastante bien. Aún la tengo.

Stagg les paul: otra guitarra mediocre que usé durante unos años hasta poder comprarme la explorer. No Hay mucho que comentar en este tipo de guitarra.

Mis instrumentos :Guitarras acústicas.

Ibanez AW54CE-OPN

Es una guitarra acústica fantástica, me sorprendió su sonidazo y comodidad. Está hecha con aros y tapas de caoba y el mástil y diapasón son de ovankgol. El acabado es poro abierto, lo que le da un tacto y aspecto espectaculares. Lleva un previo Fishman y afinador integrado. Su sonido tiene mucho cuerpo, muy redondo y agradable. A mí me tiene enamorada y es una guitarra realmente barata. La relación calidad-precio de este instrumento es espectacular para una guitarra que está en un rango de 270-450 euros.

Todo los temas acústicos los grabo con esta guitarra y me parece que su sonido es precioso, al menos para mí. No me planteo comprarme otra guitarra acústica por ahora porque tiene todo lo que necesito.

guitarra electroacústica Ibanez AW54 CE OPN
guitarra electroacústica Ibanez AW54 CE OPN

Acústica Stagg sw203

fue mi primera acústica y aún la uso, aunque mucho menos desde que tengo la Ibanez. Es una guitarra bastante apañada para principiantes, la verdad es que suena muy decente para su precio.

mis instrumentos guitarra acústica Stagg sw203
guitarra acústica Stagg sw203

Buenos, voy a dejarte algunos enlaces con respecto a algunas de las cosas de las que te he hablado por si les quieres echar un vistazo.

Mis instrumentos: guitarra española/clásica.

Mi primera guitarra fue una española marca Sonora, pero no recuerdo el modelo. Es la más barata que encontré, me costó unos 60 ó 70 euros y es lo peor de lo peor. Suena fatal y es incomodísima, muy difícil de tocar. Ni te molestes en comprarte una guitarra baratucha y de mala calidad como ésta. Es preferible que esperes y ahorres hasta poder pillarte una de 200-300 euros nueva o que adquieras una de segunda mano de ese precio.

De todos mis instrumentos ha sido la peor elección sin duda alguna, pero es lo que pasa cuando eres novata y estás deseando empezar, que compras lo primero que pillas. No cometas el mismo error que yo, empieza a guardar dinero y pilla algo decente.

Mis instrumentos: bajo eléctrico.

Bajo Marcus Miller Sire V7

este instrumento es una maravilla de 4 cuerdas, y además fue un regalo de mi pareja, con lo cual me gusta aún más :). Es de aliso y cuenta con una versatilidad impresionante, ya que puedes usarlo en modo pasivo y activo. Pesa bastante pero el mástil es comodísimo.

La relación calidad – precio es espectacular, tanto por las maderas y hardware como por los acabados. Se trata de una series de bajo que andan entre 350 y 600 euros.Vamos, que si me tuviese que pillar un 5 cuerdas tengo muy claro a por cuál iría.

mis instrumentos bajo eléctrico activo pasivo Marcus Miller Sire V7 jazzbazz
Jazzbazz Marcus Miller Sire V7

Bueno pues esto es todo en este apartado. Haré un post con otros juguetitos que tengo por el estudio.

Espero que te haya gustado.😃😃😃

Summary
Mis instrumentos.Te muestro mis guitarras eléctricas,acústicas
Article Name
Mis instrumentos.Te muestro mis guitarras eléctricas,acústicas
Description
¿Te gustan las guitarras eléctricas, acústicas, bajos, teclados?Echa un vistazo a mi equipo para componer música
Author
Publisher Name
www.palmalara.com
Publisher Logo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (6)

Me encantan tus guitarras, yo tb soy un fanatico de Jackson y de las RR!

Responder

las jackson rr son como una droga, una vez que las pruebas ya no quieres otras, son maravillosas. ¿qué guitarras tienes tú?

Responder

Tengo RR1 USA, RR1 professional pro, KV2 USA entre otras jejeje

Responder

Madre mía que flipada, me encantan, yo ando loca por una KVT en snow white jajjaja

Responder

Muy buen articulo, muy recomendable! Saludos.

Responder

Muchísimas gracias Alejandra. Me alegro mucho de que te haya gustado. Poco a poco iré subiendo nuevos artículos sobre este tema y otros . Si quieres ayudarme un poquito, compártelo con tus amigos y redes sociales para que llegue a más gente. Un saludo!

Responder