Saltar al contenido
Palma Lara-Tu web de música y poesía

DISFRUTANDO ENCIMA DEL ESCENARIO

Si hay algo que como músico recuerdo siempre con cariño a lo largo de los años es esos momentos disfrutando encima del escenario, y prueba de ello son las fotos de mis conciertos metaleros, dándolo todo. 🤘🤘🤘🤘

Y no es por ego, como podrías pensar, sino por felicidad, ni más ni menos. Los conciertos son, sin duda alguna, el momento en el que cualquier músico ve recompensado todo el trabajo que ha realizado durante años, ese esfuerzo desconocido, esa parte del iceberg que nadie ve.

La dura vida del músico independiente.

Si eres músico y estás leyendo esto, seguro que comprendes perfectamente lo que te cuento. Es el momento en el que sientes la recompensa a todos los problemas, las dudas, y todo el sufrimiento que suele acompañar a la composición y demás fases del trabajo del músico .

Si no eres músico quizás pueda parecerte algo exagerado, pero te aseguro, que el proceso de crear buenas canciones conlleva numerosos calentamientos de cabeza. Además de esto, siempre están las dudas sobre si lo que has creado merece la pena o no y si a la gente le gustará.

A parte de la composición y la grabación, una de las fases más duras es la de la organización de una gira cuando no cuentas con nadie que te ayude, y esto, suele ser lo más habitual.

Cuando eres un músico famoso que pertenece a una discográfica grande, todos estos inconvenientes no existen, ya que estos aspectos de una carrera musical son llevados a cabo por equipo especializado.

Ellos se encargan de gestionar todas las cuestiones relativas a la organización de eventos, promoción, carga y descarga de equipos, montaje, pruebas de sonido…

Gestionar tu carrera como músico independiente incluye entre otras cosas, tener que ser tú el que contacte con las salas y las bandas para poder llegar a acuerdos y cerrar fechas, y te aseguro que no es fácil.

Por eso es tan importante, que el público apoye a las bandas locales y nacionales, porque en este caso, no hay discográfica que gestione todas estas cuestiones. La mayoría de las veces, realizas una gira y te cuesta el dinero porque la gente no responde y si esto se prolonga, acabas arruinado.

El trabajo previo y posterior a los conciertos.

Además de todo esto, tienes que encargarte de desmontar todo el equipo y cargarlo en los coches, volver a descargar y cargar en la sala de conciertos, hacer las pruebas de sonido… Cuando acaba el show, vuelves a desmontar y cargar para volver a tu local de ensayo y montar todo de nuevo. 😓😓😓

Si hay un momento en el que el músico puede resarcirse de todos estos problemas es disfrutando del escenario. Ahí, todo se olvida y es tal la felicidad que sientes en ese momento, que al final es como una droga que no puedes dejar.

La verdad es que fue una época muy divertida y muchas veces la echo de menos. Quizás algún día tenga la oportunidad de volver a montar otra banda metalera para poder dar caña. Los metaleros siempre seremos metaleros, pase lo que pase.. 🎸🎸🎸

En fin, que al final, lo importante es pasarlo bien haciendo lo que te gusta. Bueno, no me enrollo más y aquí te dejo una buena colección de fotografías que he ido recopilando con mis bandas de heavy metal . Échales un vistazo y descubre mi pelucazo style. 🤣🤣🤣

Fotos de mis conciertos metaleros con Ortus sum.

Primeros conciertos.

Ortus sum fue mi primera banda de metal y he de reconocer que los primeros años actuando en directo lo pasaba muy fatal. Sentía pánico escénico y para poder tocar me tenía que quitar las gafas (soy miope) porque así de lejos no veía a nadie, sólo manchas de colores. 😆😆😆😆😆

De hecho, en el primer concierto que hicimos estaba tan sumamente nerviosa que los dedos se me quedaron entumecidos y no reaccionaba. Me equivocaba continuamente, me quedaba en blanco y estaba al borde de un ataque de nervios, estilo Almodóvar.🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

Empezando a disfrutar encima del escenario.

Hasta que no pasaron un montón de años y conciertos no fui capaz de relajarme y tocar disfrutando encima del escenario. Aún así, aunque pasen los años y hagas conciertos, hay siempre unos nervios previos que no desaparecen,. No sé si le sucederá lo mismo a todo el mundo, pero yo no lo puedo evitar. Después del primer tema, ya te relajas y ahí es donde llegan los momentazos.

Otra de las cosas bonitas de los conciertos es poder coincidir y compartir escenario con bandas a las que admiras. Entre ellos recuerdo a Ktulu, Overdry, Demiurgo, Xkrude, Vortice, Brutal thin, Rolf, etc.

Sin más, aquí te dejo las pruebas de los momentazos metaleros, espero que te gusten.

Concierto heavy metal Ortus Sum. Guitarra eléctrica ESP Ltd explorer
Esta foto fue del primer concierto que di en mi vida, estaba tan nerviosa que los dedos no me respondían 😣😣😣
Disfrutando encima del escenario. Guitarra eléctrica Jackson rr24 snow white
Pelucazo al más puro estilo “Pelo Pantene” 😜
Concierto Rock on the rock con Overdry. Guitarra eléctrica Jackson rr24
Con los amigos de la banda Overdry en la sala Rock on the rock en Gibraltar
Concierto heavy metal con Ortus Sum. Jackson rr24 snow white

Dándolo todo con Luis Vaca en un concierto en La Línea de la Concepción, Cádiz
Female metal guitarist. Jackson rr24 Randy Rhoads snow white Emg 81
Ante todo concentración
Female metal guitarist. Guitarra eléctrica Jackson Randy Rhoads rr24
Otra fotaza con mi preciosa Jackson rr24
Disfrutando encima del escenario con mi banda de heavy metal. Jackson rr24
Felicidad en estado puro 😎😎😎😎
Jackson rr24 snow white. Randy Rhoads. Metalheads. Metalbands
🤘🤘🤘🤘🤘🤘
Disfrutando encima del escenario.Female metal guitarist. Jackson rr24
Aplaudiendo a un público maravilloso
Metal band Ortus Sum. Metalheads.
Y aquí estamos los 5 elementos después de un concierto
Metal bands. Metalheads. Female metal guitarist
Power a tope!!!
Heavy metal band. Metalheads. Ktulu. Demiurgo. Esp Ltd explorer
Conciertazo en sala Kabuki Algeciras junto a Ktulu y Demiurgo
Disfrutando encima del escenario.Metalband.Metalheads.Ortus sum. Overdry. Rock on the rock Gibraltar
Pelucazos variados para acabar el concierto!!!
Female metal guitar player. Jackson rr24
Amor metalero con mi hermano postizo y pedazo de bajista Luis Vaca
Disfrutando encima del escenario.Female metal guitarist. Jackson rr24
¡¡¡Momentazo coros!!!
Metalband. Heavy metal. Metalheads. Ortus sum. Esp Ltd explorer
Disfrutando en la sala Rockzone en La Línea de la Concepción
Disfrutando encima del escenario con mi Jackson rr24
Concierto en sala Gramola Algeciras en el 25 aniversario de Brutal Thin

Disfrutando encima del escenario.Fotos de mis conciertos metaleros con Buitre Humano.

Después de 5 con años con mi banda Buitre Humano, he de decir que me he divertido más que nunca, disfrutando encima del escenario como una niña chica.

La verdad es que da pena cuando todo se acaba y sabes que nunca más vas a tener la oportunidad de repetir con tus amigos esos momentazos en los escenario, los ensayos, grabaciones, etc. Pero esto es así y hay que continuar, se cierra una puerta y se abre otra, y cada etapa tiene que llegar a su fin para que algo nuevo comience.

Conciertos para recordar.

Hemos tenido la suerte de encontrar públicos geniales en la mayoría de los conciertos que hemos hecho, aunque siempre hay algunos momentos especiales que no olvidas. Uno de los mejores recuerdos que tengo es cuando tocamos en Albacete en la sala Clandestino junto a Toxovíbora y Dissaverage.

Era viernes, las 21h y diluviando, el escenario perfecto para que todo fuese un fracaso y todo el esfuerzo no sirviese para nada. No había casi nadie por las calles, la sala vacía a 10 minutos de empezar el show y todos pensábamos que no iba a venir ni el tato. Creo que que esto es sin duda la peor pesadilla de cualquier músico cuando va a salir a tocar. 😱😱😱😱😱

Para nuestra sorpresa, cuando entramos a la sala para empezar a prepararnos para salir a tocar, empezó a llegar gente a saco, y en cuestión de unos minutos la sala se llenó. Milagro!!! 😂😂😂

El público, que no nos conocía de nada, comenzó a escuchar las canciones y desde el primer momento comenzó a animarnos, saltar, gritar, aplaudir… Eso, jamás se olvida, y para mí fue sin duda uno de los mejores conciertos de mi vida, y uno de los que recuerdo con mayor cariño.

Además, del público, lo pasamos genial con las otras bandas, especialmente, porque Toxovíbora son unos chicos geniales y colegas desde hace un tiempo y cuando coincides con bandas amigas, todo es más divertido.

La recompensa.

En fin, que después de todo el esfuerzo componiendo, ensayando, grabando y demás, lo más importante y divertido es poder compartir con el público un ratito. Consigues desahogarte dando saltos, gritando, y disfrutando, porque al final de eso se trata, de compartir, desconectar de los problemas y pasarlo genial entre todos.

En fin, aquí te dejo unas cuantas fotos de mis conciertos metaleros con Buitre Humano y disfrutando encima del escenario.

Female metal guitarist. Buitre Humano. Metalband.Metalheads.Jackson Rnady Rhoads Kevin Bond
Fotaza espectacular de Ramontxu Ramone en sala Clandestino, Albacete
Female metal guitarist. Jackson rr Kevin Bond. Buitre Humano
Fotaca de Pablo Castillo en sala Nana, Ciudad Real
Female metal guitarist.Jackson Kevin Bond.Randy Rhoads. In mute
Fotaza de Merferri en sala Gramola con la banda In Mute
Disfrutando encima del escenario.Buitre Humano en concierto con In mute
Después del concierto, foto de Buitre Humano con el público
Female metal guitar player. Buitre HUmano. Jackson rr24
Ante todo, agradecimiento al público
Female metal guitarist.Jackson Kevin Bond
Buitre Humano al ataque!!
Disfrutando encima del escenario.Buitre Humano.Metalband.Hevay metal.Metalheads
Final del concierto, cara de felicidad extrema 🤗🤗🤗🤗
Summary
Disfrutando encima del escenario
Article Name
Disfrutando encima del escenario
Description
Disfrutando encima del escenario.Fotos de mis conciertos metaleros con Ktulu, Xkrude, Vortice, Demiurgo, Overdry, Brutal Thin, Rolf y otras bandas. Metalheads para siempre
Author
Publisher Name
www.palmalara.com
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Eres la mejor!!!

Responder

jajja muchas gracias

Responder