Saltar al contenido
Palma Lara-Tu web de música y poesía

APRENDE 4 CANCIONES MUY FÁCILES PARA GUITARRISTAS PRINCIPIANTES

¡¡Hola guitarrista!! Si estás comenzando a tocar la guitarra con este artículo voy a darte las claves para aprender 4 canciones fáciles para guitarristas principiantes.

Las canciones que te ve voy a mostrar a continuación usan los acordes básicos que te he enseñado en los artículos anteriores.

Si no los has leído te recomiendo que eches primero un vistazo a este post sobre conceptos básicos de teoría musical, y a esta publicación con los acordes básicos de guitarra.

También, te dejo un enlace para descargar gratis libro pdf con acordes de guitarra básicos para tocar cualquier canción, por si no lo tienes.

libro 20 acordes basicos de guitarra para principiantes pdf gratis canciones faciles para guitarristas principiantes como aprender canciones de guitarra
Libro gratis de acordes básicos para guitarristas.

Quédate conmigo y aprende canciones simples para novatos.😃

CANCIONES FÁCILES PARA GUITARRISTAS PRINCIPIANTES

Las primeras canciones que todos aprendemos en la guitarra suelen ser canciones de pop que usan casi siempre los mismo acordes: los primeros 6 ó 7 acordes básicos de guitarra que aprendemos cuando nos iniciamos en este instrumento.

De hecho, el 90% de las canciones que has escuchado en la radio a lo largo de tu vida usan estos acordes, y suelen usar además, la progresión de acordes típica del pop.

¿Cómo tocar Bob Dylan – Knocking on heaven’s door?

Esta canción es muy sencilla, y una de las primeras que enseño a mis alumnos.

Si aún no has tocado nunca ninguna canción, te recomiendo que veas este artículo en el que hago un tutorial para tocar Knocking on heaven’s door de Bob Dylan desde cero.

Para tocar esta canción debes saber tocar los acordes G (Sol)-C (Do)-Am (La menor) y D (Re).

¿Cómo tocar With or without you de U2?

Esta canción es un clásico que todo el mundo conoce y puede tocarse con 4 acordes básicos. No está en el tono original, la he adaptado para que puedas tocarla usando acordes sin cejilla.

canciones faciles para guitarra electrica para principiantes canciones faciles para aprender a tocar la guitarra rapido
U2 y su disco The Joshua tree.

Te dejo un enlace a un tutorial para aprender a tocar acordes con cejilla en guitarra fácilmente, por si te interesa.

¿Quieres saber cómo tocar la canción “With or without you de U2? Muy simple, sólo tienes que tocas los acordes G (Sol)- D (Re)- Em (Mi menor) y C (Do).

Toda la canción gira en torno a estos cuatro acordes, y en el mismo orden. Te dejo un enlace para que puedas ver la letra con los acordes y puedas tocarla fácilmente.

¿Cómo aprender a tocar Stand by me de Ben E.King?

Esta canción ultra conocida, es súper sencilla para guitarristas que sólo saben algunos acordes básicos.

Si sabes tocar los acordes GEmC y D, ya lo tienes casi todo hecho. Sólo tendrás que aprenderte un ritmo fácil, y a tocar.

Te dejo el enlace para que veas cómo aprender a tocar Stand by me de Ben E. King.

¿Cómo se toca la canción Yellow de Coldplay?

Vamos con otro temazo muy famoso y fácil de tocar para guitarristas principiantes.

Tan sólo necesitas saber tocar los acordes G-D-C-Em-Dm. Puedes ver los acordes y letra de Yellow de Coldplay en el enlace.

CONCLUSIONES SOBRE CANCIONES FÁCILES PARA GUITARRISTAS PRINCIPIANTES.

Al principio, puede que te resulten complicadas, pero con un poco de paciencia y práctica podrás comenzar a tocar canciones que molan.

Si dedicas unos pocos minutos durante unas semanas, y practicas los acordes y los cambios entre acordes muy despacio, poco a poco irás ganando velocidad y destreza.

Por otro lado, te dejo a continuación un enlace a un artículo con ejercicios de digitación para ser más rápido en guitarra.

Esto te servirá para mejorar la coordinación y agilidad de tus dedos, y como consecuencia, la colocación de los dedos en los acordes de guitarra te resultarán menos complicados.

Como habrás visto, con estas 4 canciones fáciles para guitarristas principiantes podrás comenzar a tocar temas sencillos, que te ayudarán a motivarte y a querer aprender más acordes.

Si quieres saber por qué tienes que usar esos acordes, te recomiendo que leas este artículo sobre las 12 progresiones de acordes más famosas de la música, ya que te ayudará a comprender lo que tocas.

Te dejo un enlace a un artículo con las mejores guitarras para principiantes y los mejores amplificadores para principiantes. Con un instrumento mejor te resultará más sencillo y agradable aprender a tocar la guitarra.

Espero que este post sobre canciones fáciles para guitarristas principiantes te haya resultado útil.

Si te ha gustado este artículo te recomiendo que te suscribas a nuestra newsletter para estar informado de los nuevos artículos que voy subiendo, ya que te ayudarán a convertirte en un buen guitarrista.

No desistas, tocar la guitarra es más fácil de lo que parece.

Gracias por tu tiempo. Un saludo!

PREGUNTAS FRECUENTES CANCIONES FÁCILES PARA GUITARRISTAS PRINCIPIANTES (F.A.Q.)

¿Cómo puedo aprender a tocar canciones fáciles para guitarristas principiantes?

Pues tienes que empezar con canciones que utilicen acordes básicos y sencillos como C-E-A-G-Em-Am-D-Dm, entre otros.
Si sabes tocar esos acordes y te suenan limpios, tan sólo tendrás que aprender el orden de los acordes en cada parte de la canción y practicar el ritmo.
Si quieres aprender tu primera canción con la guitarra te recomiendo que veas este tutorial paso a paso para aprender a tocar “Knocking on heaven’s door” de Bob Dylan.

¿Qué canciones fáciles para guitarra puede aprender un principiante?

Si eres nuevo con la guitarra no te preocupes, existen un montón de canciones sencillas que podrás tocar casi sin esfuerzo.
La mayoría de las canciones de pop que han sido grandes éxitos, usan tan sólo 4 ó 5 acordes básicos que todo principiante conoce.
Puedes comenzar aprendiendo a tocar canciones fáciles para principiantes como “Knocking on heaven’s door2 de Bob Dylan, “With or without you” de U2, “Stand by me” de Ben E. King o “Yellow” de Coldplay, entre otras.
Te recomiendo que eches un ojo a mi artículo sobre acordes básicos para guitarra, donde te explico cómo tocar los acordes que necesitas de forma correcta.

¿Cómo consigo que los acordes de una canción suenen bien?

Es importante cuando aprendes tus primeros acordes, que dediques toda tu atención a tocarlos de forma limpia, sin trasteos ni ningún ruido extraño.
Para que los acordes suenen bien, tienes que comprobar que cada cuerda del acorde suena limpia, y la nota se escucha bien. Puedes comprobar la forma correcta en este artículo sobre cómo poner los dedos en los acordes de guitarra.
Además, debes prestar atención al cambio entre acordes, hacerlo muy despacio hasta que te suene bien, y luego aumentar la velocidad de forma progresiva.

¿Cómo puedo ganar agilidad y velocidad en la guitarra si soy principiante?

Para aumentar la velocidad y el control sobre los dedos es fundamental hacer regularmente ejercicios de digitación para guitarra.
Si practicas despacio y de forma correcta, descubrirás cómo ser más rápido tocando la guitarra, dominando cada movimiento de tus dedos y subiendo la velocidad muy poco a poco.

¿Cómo tocar la canción “With or without you” de U2?

Muy simple, sólo tienes que saber tocar los acordes G (Sol)- D (Re)- Em (Mi menor) y C (Do).
Toda la canción usa esos acordes, tan sólo tienes que ponerle el ritmo que quieras.

¿Cómo se toca la canción Yellow de Coldplay?

Para tocar Yellow de Coldplay sólo necesitas saber tocar los acordes G-D-C-Em-Dm.

Summary
APRENDE 4 CANCIONES MUY FÁCILES PARA  GUITARRISTAS PRINCIPIANTES
Article Name
APRENDE 4 CANCIONES MUY FÁCILES PARA GUITARRISTAS PRINCIPIANTES
Description
Aprende CANCIONES FÁCILES para GUITARRISTAS PRINCIPIANTES con sólo unos ACORDES BÁSICOS de GUITARRA.Aprende RÁPIDO a TOCAR GUITARRA
Author
Publisher Name
www.palmalara.com
Publisher Logo